• Hezbolá muestra su capacidad al presentar base subterránea Imad-5
Publicada: domingo, 3 de noviembre de 2024 21:42
Actualizada: lunes, 4 de noviembre de 2024 3:34

Hezbolá ha presentado escenas de su base subterránea Imad-5 después de que Israel anunciara la destrucción de capacidades militares de la Resistencia libanesa.

Los medios del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han publicado este domingo un vídeo titulado ‘No abandonaremos el campo de batalla y no dejaremos las armas’ en el que han presentado las instalaciones fortificadas Imad-5, construidas en grandes túneles subterráneos, que contienen plataformas de lanzamiento de misiles y equipos militares.

Esta grabación muestra a los combatientes de Hezbolá dentro de una instalación subterránea, donde preparan misiles de precisión para permitir su lanzamiento desde sus posiciones.

Hezbolá ha divulgado esta grabación después de que las autoridades israelíes alegaran que han destruido gran parte de las capacidades militares de la Resistencia libanesa.

De hecho, con esta presentación, una vez más Hezbolá ha sacado músculo al régimen sionista de Israel, y le ha enviado este mensaje: que pese a las incesantes agresiones contra el territorio libanés, no puede detener la Resistencia libanesa.

 

El vídeo incluye las palabras del líder mártir de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y su frase: “Estamos aquí. No nos debilitamos, jamás tendremos miedo y jamás nos rendiremos. No abandonaremos el campo de batalla, ni dejaremos las armas”.

Las imágenes también muestran un mapa de campo donde aparecen las bases de Sharaga al norte de Akka (Acre), de Ramat David en Haifa y la de Palmachim al sur de Tel Aviv. Luego se aprecia un grupo de drones sobre los territorios palestinos ocupados filmados por colonos israelíes.

Desde el pasado septiembre, la entidad sionista intensificó sus ataques contra el Líbano y en respuesta a estas ofensivas, Hezbolá ha llevado a cabo numerosas operaciones contra blancos israelíes en los territorios ocupados.

Según los medios israelíes, Hezbolá ha cuadriplicado sus ataques durante sus ofensivas de represalia en el pasado octubre, lanzando al menos 2300 misiles contra posiciones israelíes.

Los ataques de Israel contra el Líbano desde el octubre de 2023 han dejado 2986 personas muertas y más de 13 000 heridas, según el Ministerio de Salud libanés.

msr/hnb