• El humo se eleva tras los ataques aéreos israelíes sobre la ciudad de Yiam, en el sur del Líbano. (Foto: EFE)
Publicada: domingo, 27 de octubre de 2024 16:30

El Líbano se queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por las agresiones de Israel y pide la condena internacional y hacer rendir cuentas al régimen sionista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano, en un comunicado emitido este domingo, expresa su firme denuncia contra la invasión de su territorio por parte de Israel. La declaración subraya la necesidad de condenar esta violación de su soberanía y resalta los constantes y generalizados ataques que amenazan la seguridad y protección de su población.

La Cancillería libanesa también insta a Israel a respetar la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), poniendo fin de manera urgente a sus acciones hostiles y retirando a sus fuerzas del suelo libanés.

El Líbano acusa a Israel de ignorar flagrantemente el derecho internacional, avisando, a la vez, que el régimen sionista ha logrado evadir tanto la rendición de cuentas como el escrutinio de la comunidad internacional.

En medio de la tensión creciente, el Ministerio de Salud de Líbano informó que un ataque aéreo israelí sobre la ciudad costera de Sidón, en el sur del país, dejó un trágico saldo de dos vidas perdidas y 11 heridos.

 

Desde finales de septiembre, Israel ha intensificado su ofensiva contra El Líbano, sumando incursiones terrestres a las aéreas, marcando un nuevo capítulo en las tensiones que persisten desde hace más de un año con el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en el contexto del conflicto en Gaza.

Hezbolá ha contestado a la ofensiva con una serie de acciones de represalia enfocadas en los territorios palestinos que se encuentran bajo ocupación.

eaz/ncl/tqi