• Fuerzas israelíes en una carretera cercana a los límites entre los territorios palestinos ocupados con El Líbano (Foto de archivo AP)
Publicada: domingo, 27 de octubre de 2024 5:24

Al menos siete soldados israelíes han muerto durante un enfrentamiento con el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) en el sur del país árabe.

Otros 21 también resultaron heridos como resultado de la confrontación, y algunos de ellos permanecen en estado grave.

Esto se produjo después de que los medios de comunicación israelíes revelaran que había ocurrido un “difícil incidente de seguridad”, en el que estaban implicados dichos uniformados en el sur de El Líbano.

Mientras tanto, el ejército israelí ha prohibido a todos los medios de comunicación relevantes filtrar detalles de lo sucedido. Según el ejército, 61 soldados resultaron heridos en el sur del Líbano durante las últimas 24 horas.

En un comunicado emitido el viernes, las fuerzas de ocupación anunciaron que 10 de sus integrantes habían muerto en enfrentamientos en el sur libanés en los últimos dos días.

 

Un total de 5150 soldados israelíes han resultado heridos, 764 de ellos de gravedad, desde octubre del año pasado, cuando el régimen intensificó su agresión mortal contra el Líbano, además de lanzar intentos desenfrenados de invadir las partes meridionales de esa nación, lo que provocó fuertes represalias por parte de Hezbolá.

El viernes, el movimiento libanés lanzó un número récord de 48 operaciones exitosas contra los territorios palestinos ocupados. Más tarde, emitió un comunicado advirtiendo a los ocupantes en todos los territorios que “evacuen inmediatamente”.

“Sus asentamientos se han convertido en un lugar de despliegue y estabilidad para las fuerzas militares del enemigo que atacan al Líbano. Como resultado, se han convertido en objetivos militares legítimos para el poder aéreo y de misiles de la Resistencia Islámica”, señaló.

Mientras tanto, el canal 12 del régimen israelí informó que se habían disparado hasta 125 cohetes hacia la región de Galilea, en el norte de los territorios, en el espacio de solo dos horas.

Hezbolá ha llevado a cabo cientos de ataques de represalia en respuesta a la intensificada agresión israelí, que hasta ahora ha cobrado la vida de 2653 libaneses, incluidos mujeres y niños.

gec/ctl/mkh