• El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi (dcha.), y su par de Omán, Badr bin Hamad al-Busaidi.
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2024 2:28

El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, reafirma que Irán no dejará sin respuesta la agresión del régimen de israelí a algunas posiciones militares del país.

El ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Badr bin Hamad al-Busaidi, en una llamada telefónica mantenida el domingo con su par iraní, condenó la agresión militar del régimen sionista contra Irán y la tachó de una violación de la soberanía nacional y la integridad territorial del país persa.

También, al resaltar la necesidad de los esfuerzos de todos los países de la región para prevenir la propagación de la inseguridad en la región, urgió la acción inmediata de la comunidad internacional para detener los asesinatos y agresiones del régimen israelí en la Franja de Gaza y el Líbano.

A su vez, el máximo diplomático iraní, tras apreciar el enfoque responsable de Omán al condenar la acción ilegal y criminal del régimen sionista en atacar varios centros militares iraníes, enfatizó que la República Islámica de Irán no dejará sin respuesta esta ofensiva del régimen usurpador.

 

En la conversación telefónica, los dos cancilleres hicieron hincapié en la continuación de las consultas para detener el genocidio y la agresión del régimen ocupante en Gaza y el Líbano, a la vez que insistieron en ayudar a los desplazados de Gaza y el Líbano.

Numerosos países como Arabia Saudí, Omán, Pakistán, Turquía, Kuwait, Catar, Cuba, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, Malasia, Siria, Rusia, Egipto, El Líbano y Suiza, entre otros, han condenado y repudiado la agresión del régimen sionista contra la nación iraní y han advertido de las secuelas de tales ofensivas provocativas.

La Defensa Aérea de Irán confirmó el sábado ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste).

Según la nota, aunque el sistema integrado de Defensa Aérea del país logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, este acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas.

ayk/hnb