• Desde Bolivia, Cuba y aliados exigen fin del embargo imperialista
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2024 6:25

El bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otros, es un atentado contra el Derecho Internacional y la convivencia pacífica de las naciones.

Por este motivo, la embajada de Cuba en Bolivia, junto a las legaciones diplomáticas y movimientos sociales, levantó su protesta y denuncia contra el bloqueo, así como las acciones sionistas contra el Eje de la Resistencia.

Desde 1960, Cuba ha tenido que sufrir un desangramiento económico fruto del embargo impuesto por EE.UU.

El único objetivo del imperialismo estadounidense es el de estrangular a las naciones para que sean sus sirvientes sumisos y obsecuentes con sus políticas criminales, como el que viene llevando a cabo junto con su gendarme sionista en Palestina, Siria, Yemen, Irak e Irán.

Los embargos económicos son sólo el inicio, pues sus acciones desembocan unívocamente en destrucción y muerte, como lo hizo con Libia, Irak y Afganistán.

La brutalidad de Washington y sus “socios”, es una de las armas por las cuales somete a las naciones de la Patria Grande.

Cuba, Venezuela, Irán, Palestina, Nicaragua, entre otros países, con una sola voz desde la Embajada de Cuba en Bolivia, denunciaron el bloqueo imperialista, los embargos contra países de la Patria Grande, así también el genocidio en Palestina.

Sdenka Saavedra, HispanTV, La Paz

sbd/rba