• Humo se eleva desde un suburbio de Beirut, capital del Líbano, tras un bombardeo israelí.
Publicada: domingo, 27 de octubre de 2024 14:57

Al menos 22 vidas se han apagado en las últimas horas del sábado por los asaltos del ejército israelí contra las regiones sureñas y noroccidentales del Líbano.

Conforme al balance oficial del Ministerio de Sanidad del Líbano, citado por la agencia de noticias estatal libanesa NNA, las fuerzas israelíes llevaron a cabo dos ataques contra la ciudad de Marjayún y, como consecuencia, han muerto seis civiles y otro ha resultado herido.

Asimismo, reporta la trágica pérdida de cinco vidas en la localidad de Chehabiye, mientras que Nabatiye ha sufrido la dolorosa partida de tres personas, mientras que en Chhour se han lamentado dos fallecimientos más.

Cinco personas muertas y al menos 13 más heridas es el saldo del impacto de un dron israelí contra una vivienda en Haret Saida, una localidad de Sidón. El periódico L´Orient-Le Jour ha revelado que en el edificio asaltado se encontraban refugiados que habían huido del conflicto y que una de las víctimas es menor de edad.

Además, subraya que se trata del primer ataque israelí en esta área desde el reciente aumento de hostilidades a fines de septiembre.


En un nuevo capítulo de tensión en Hosh Barada, en la pintoresca región de la Becá, en el noreste del Líbano, se ha informado de la trágica pérdida de dos vidas a raíz de un ataque israelí dirigido contra un vehículo. Según informes, las víctimas se encontraban investigando el sitio de un ataque israelí previo.

Asimismo, en las primeras horas de este domingo, Beirut ha sido escenario de intensos bombardeos llevados a cabo por las fuerzas israelíes, sumiendo a la ciudad capitalina del Líbano en una atmósfera de tensión y caos. Los distritos de Burj al-Barajneh, Haret Hreik y Al-Hadath en Dahiya han sufrido un impacto significativo, convirtiéndose en escenarios de una transformación palpable.

En este contexto, las fuerzas de Israel han alegado que sus operaciones en el sur de Beirut apuntan a diferentes “instalaciones de producción y mantenimiento de armas y un almacén de armas del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá)”.

 

El Gobierno libanés estima que los ataques llevados a cabo por Israel desde el 8 de octubre de 2023 han provocado la trágica pérdida de aproximadamente 2600 vidas y han dejado a más de 12 000 personas heridas, la mayoría desde fines de septiembre cuando el régimen sionista intensificó sus ataques contra el país árabe.

eaz/ncl/tqi