• Un misil disparado por Hezbolá hacia un sitio militar israelí cerca de la frontera libanesa, 20 de noviembre de 2023.
Publicada: martes, 2 de julio de 2024 1:18

Un centro de investigación israelí reconoce que la Resistencia libanesa ha llevado a cabo más de 2000 ataques contra blancos israelíes desde el pasado octubre.

A través de un informe publicado el lunes, el centro de investigación y educación israelí Alma destacó que los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica del El Líbano (Hezbolá) han intensificado contra el régimen de Israel, alcanzando a su culminación.

Asimismo, el rotativo israelí Maariv, citando a este centro, informó que los ataques de Hezbolá, durante el mes junio, fueron los más severos desde el pasado octubre.

Según el informe, Hezbolá ha llevado a cabo 288 operaciones militares contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados en junio, es decir, 9.6 ataques diariamente. También, los combatientes libaneses han realizado 320 ataques a Israel en mayo, en concreto, 10 ofensivas cada día.

El documento destacó que tras el martirio del comandante Talib Sami Abdulá, alias Hach Abu Talib, que cayó mártir en junio durante un ataque terrorista perpetrado por Israel en el sur de El Líbano, Hezbolá amplió sus operaciones militares por 3 días utilizando los misiles maniobrables.

Durante los últimos 6 meses, Hezbolá ha llevado a cabo 6 ataques con misiles tierra-aire y, en junio, han disminuido los ataques antitanques de la Resistencia libanesa, alcanzado a 57 ataques, según el centro israelí.

Igualmente, el informe destaca que han reducido los ataques con drones de Resistencia libanesa, pero han aumentado el número de ofensivas de Hezbolá con drones suicidas.

Al final, Alma puso de relieve que Hezbolá ha llevado a cabo más de 2295 ataques contra los blancos israelíes desde el 8 de octubre pasado.    

Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Hezbolá ha intensificado sus ataques contra objetivos sionistas en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.

Hasta mediados de junio, el movimiento libanés había lanzado más de 2000 operaciones contra posiciones israelíes y planea continuarlas hasta que Israel detenga las agresiones brutales contra el sitiado enclave palestino.

msr/hnb