De acuerdo con los editores de fotos, la ubicación está a 5 kilómetros del reactor nuclear israelí. Asimismo, la imagen muestra una frase en hebreo que decía: “Convertiremos la amenaza en una oportunidad”, repite así una frase que pronunció el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) con anterioridad.
Anteriormente, Nasrolá advirtió a Israel de que “no tendrá línea roja” alguna, en caso de que ataque de nuevo a El Líbano asegurando que apuntará a su tanque de amoníaco y sus instalaciones nucleares de Dimona.
“Si quieren (los israelíes) imponer una guerra a El Líbano y agredirnos (…) serán testigos de que nos detendrá ninguna línea roja (para responderles). Ni sobre el tanque de amoníaco de la ciudad de Hifa (en el norte de los territorios ocupados palestinos), ni sobre las instalaciones nucleares de Dimona en el desierto de Néguev”, aseveró Seyed Hasan Nasrolá en febrero de 2017.
Si quieren (los israelíes) imponer una guerra a El Líbano y agredirnos (…) serán testigos de que nos nos detendrá ninguna línea roja (para responderles). Ni sobre el tanque de amoníaco de la ciudad de Hifa (en el norte de los territorios ocupados palestinos), ni sobre las instalaciones nucleares de Dimona en el desierto de Néguev”, aseveró el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
Las imágenes no son las primeras de su tipo, los cuales podría interpretarse como un acto que muestra músculo al régimen de Tel Aviv. Otras imágenes y vídeos similares aparecieron en los asentamientos israelíes y cerca de las bases militares. Otras fotografías de Emad Moghnie, una de las figuras más prominentes de Hezbolá que cayó mártir en 2008 también aparecieron en varias partes de la Palestina ocupada en las cartas dirigidas a los colonos israelíes.
Los israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá ya no es el mismo de hace una década y ahora podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes que cometen los israelíes contra el pueblo libanés.
Recientemente, el periódico israelí Yedioth Ahronoth, precisó que en comparación con el pasado la industria balística de Hezbolá está mejor equipada y cuenta con más capacidades para destruir sus objetivos por completo.
Ante el desarrollo de las capacidades de Hezbolá, un alto mando de las fuerzas de guerra del régimen de Israel anunció en enero de 2017 que las fuerzas israelíes han tenido que cambiar sus tácticas e incluir una serie de maniobras militares y simulacros de guerra defensiva en el norte de los territorios ocupados palestinos.
tmv/ktg/mkh