Publicada: martes, 20 de marzo de 2018 6:48
Actualizada: martes, 20 de marzo de 2018 7:20

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, en reunión con el alto mando de la Policía Nacional, autoridades de defensa, y el Ministerio del Interior, decidieron blindar con efectivos la frontera con Colombia. Según las autoridades el tema tomó ribetes alarmantes tras ataque a una patrulla del Ejército ecuatoriano.

Este domingo una patrulla del Ejército ecuatoriano fue atacada desde Colombia, por un grupo armado, delincuencial, conformado por disidentes guerrilleros, que no plegaron a la paz, y que optaron por el narcotráfico.

Se trata del quinto ataque, dos con bombas de detonación remota, y tres a efectivos de seguridad ecuatorianos en lo que va del año, por lo que se ordenó blindar la frontera norte, en una reunión conjunta con Moreno.

Por su parte el ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, informó a Hispantv, que ha solicitado una nueva reunión con las autoridades colombianas, aún no confirmada, por la falta de presencia armada de su Estado.

Por su parte el Comandante General del Ejército, Édison Narváez, dijo que no pueden ir más allá de la zona de frontera, con la preocupación del abandono al otro lado.

Para el ministro del Interior, César Navas, se ha golpeado los cimientos de los grupos delincuenciales, de ahí las reacciones violentas.

Las autoridades de defensa y de la policía confirmaron que desde Colombia están operando grupos armados, denominados residuales, por lo que se insistirá, incluso a nivel diplomático, para que el Gobierno de Colombia, refuerce su línea de frontera.

Robinson Robles, Quito.

kmd/alg