• Descartan fraude electoral en Ecuador
Publicada: viernes, 10 de marzo de 2017 6:40
Actualizada: viernes, 10 de marzo de 2017 8:48

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador, han descartado la posibilidad de un fraude electoral en la primera vuelta.

El coordinador general del CNE, Diego Tello informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal de fraude electoral ante las instancias judiciales competentes. Las autoridades también en el balotaje venidero, han rechazado algunas denuncias que para ellos no tienen fundamento.

Por su parte el candidato oficialista del Movimiento Alianza País, Lenin Moreno, aseguró estar conforme con el proceso, aunque llamó a su militancia a estar alertas. El otro finalista, anuncia que convocará a sus seguidores a volver a rodear el organismo electoral, el día de la segunda vuelta.

Esto luego que el general Luis Miguel Ángel Castro Ayala, destituido como comandante del Ejército, por este tema, dijera a título personal, sin respaldo de otros comandantes, que hubo fallas en la cadena de custodia de las actas.

El funcionario electoral conminó a Castro a hacer su denuncia ante las autoridades. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa también reaccionó.

En este contexto, Correa ha denunciado además, que la oposición política estaría preparando nuevamente denuncias falsas de fraude electoral, el día de las votaciones; y que podrían llegar a manifestaciones violentas y desestabilizadores.

Robinson Robles, Quito.

mhn/mrk