“Esa gente quiere por todos los medios impedir que gane Alianza País para que venga otro gobierno títere que le devuelva las empresas incautadas y no tengan que pagar por los millones que estafaron al Estado”, ha lamentado este sábado el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
Además, ha asegurado que los partidos opositores no pararán en su objetivo hasta las elecciones presidenciales, para después advertir que lanzarán más acusaciones, incluido el caso Odebrecht.
Esa gente quiere por todos los medios impedir que gane Alianza País para que venga otro gobierno títere que le devuelva las empresas incautadas y no tengan que pagar por los millones que estafaron al Estado”, ha lamentado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
“Podemos desmentir todo, pero nos quieren marcar la cancha, sembrar la incertidumbre y nosotros tenemos que salir a desmentir porque no tienen pruebas”, ha sostenido.
En otra parte de sus declaraciones, Correa ha refutado las acusaciones del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, contra el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien a juicio del presidente “es una persona íntegra que no roba ni deja robar”.
El Gobierno de Ecuador también publicó el viernes un vídeo en que mostró el complots de la oposición en contra del partido gobernante Alianza País.
En este vídeo, se puede apreciar al expresidente de Hidrocarburos de Ecuador, entre noviembre de 2015 y mayo de 2016, Carlos Pareja Yannuzzelli, sometido a un detector de mentiras y afirmando que "en Petroecuador no se hacía absolutamente nada sin permiso de Jorge Glas.
Es de mencionar que el actual mandatario ecuatoriano, en el poder desde 2007, no se ha presentado en estos comicios, no obstante presentó a su exvicepresidente Lenín Moreno como candidato presidencial de su partido para estas elecciones.
Según las últimas encuestas, el candidato presidencial oficialista tiene mayores posibilidades de ganar en los comicios del 19 de febrero.
myd/ktg/nal