Así lo ha declarado su comandante, el general de brigada Kioumars Heidari, durante una ceremonia de presentación en Teherán, este sábado, a la que asistieron otros oficiales de alto rango del Ejército y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
Heidari ratificó que el despliegue de los últimos logros de inteligencia y tecnología de vanguardia por parte de la Fuerza Terrestre del Ejército busca garantizar “la seguridad sostenible de las fronteras del país y traer paz y tranquilidad”.
El alto cargo militar precisó igualmente que los sistemas desplegados ofrecen una gama de capacidades, incluyendo vigilancia, monitoreo, reconocimiento, recopilación de inteligencia aérea y guerra electrónica. El comandante también señaló que el Ejército ha desplegado nuevos sistemas de vigilancia de última generación para satisfacer las necesidades operativas de sus fuerzas terrestres.
Heidari enfatizó además la importancia de que las Fuerzas Terrestres del Ejército se beneficien de los últimos logros de inteligencia y tecnología de vanguardia para que la información pueda recopilarse, reflejarse y compartirse con las unidades operativas rápidamente.
Según el mando castrense iraní, los equipos de información revelados e integrados serán utilizados en el proceso de bloqueo de la frontera oriental de Irán, enfatizando que la integración de estas herramientas traerá una mejor calidad tanto en términos de monitoreo como de vigilancia de las fronteras, y deben usarse como parte inseparable del proceso de culminación del muro fronterizo.
En los últimos años, el aumento del terrorismo relacionado con el tráfico de drogas ha obligado a Irán a cerrar sus fronteras. Actualmente, Irán ha dado prioridad a blindar sus fronteras con Pakistán y Afganistán.
Sellar la frontera de Irán con Pakistán es crucial para abordar los desafíos de seguridad en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, que ha enfrentado numerosos ataques contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años.
Las fuerzas de seguridad de Irán han protegido la frontera y han logrado repeler casi todos los ataques de terroristas apoyados por el extranjero.
gec/ncl/rba