• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: jueves, 6 de febrero de 2025 9:50

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán destaca el poder de la nación, que nunca se rinde ante la presión extranjera, ni amenaza.

En la ceremonia de incorporación del portadrones ‘Shahid Baqeri’ a la Fuerza Naval del CGRI, el comandante en jefe de esta fuerza militar, el general de división Hosein Salami, felicitó este jueves el 46.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica y honró la memoria de los miembros mártires.

“La independencia es uno de los grandes logros de la Revolución Islámica, y para controlar nuestro destino político, debemos ser fuertes”, afirmó el máximo titular del Cuerpo de Guardianes en el puerto de Bandar Abás, sur de Irán.

El general Salami dijo además que “las grandes potencias están tratando de dar forma al panorama político del mundo y colocar a los países como satélites en la órbita gravitacional de su poder”.

 

Destacando que, para evitar la guerra se debe potenciar la capacidad de disuasión, el general Salimi realzó la justicia en los nexos con otros países. “No tenemos ningún conflicto ni guerra con ninguno de los países y gobiernos que reconocemos, y nuestra lógica es interactuar con todos los países del mundo fundamentándonos en el principio de igualdad y justicia en las interacciones internacionales”, señaló.

“No nos doblegaremos ante la amenaza de ningún poder, y la seguridad nacional, la protección de los intereses de una nación y la defensa de sus valores, se logra con base en el poder. Hemos elegido el fortalecimiento como nuestro camino y hemos alcanzado grandes logros en esta vía”, manifestó.

Irán tiene capacidad de neutralizar los efectos de las sanciones

El general Salami también hizo énfasis en que Irán tiene suficientes capacidades para neutralizar los efectos de las sanciones impuestas por sus enemigos. Esto “no depende únicamente de técnicas y métodos para eludir las sanciones, sino más bien del crecimiento y el nacimiento de un inmenso poder que fluye infinitamente dentro del tejido mismo de esta sociedad”, aseveró.

En otra parte de sus declaraciones, el alto mando castrense iraní enfatizó que Irán ocupa una vasta área del mundo con sus fronteras geográficas. 

“La superficie real de la geografía del país es una superficie global debido a su conexión con los océanos y las aguas abiertas. Necesitamos lograr capacidades de defensa en las zonas lejanas”, agregó.

Portadrones Shahid Baqeri es una unidad de combate naval completa

La Armada del Cuerpo de Guardianes ha incorporado este jueves el portadrones ‘Shahid Baqeri’, en ceremonia realizada en el puerto iraní de Bandar Abás, en el sur del país.

Tras remarcar que el portadrones es una unidad de combate naval completa, el alto rango castrense iraní pormenorizó las características de este buque.

Podemos señalar “la capacidad de dar una vuelta al planeta, poder permanecer de forma independiente en aguas abiertas durante un año, poder disparar misiles de crucero de largo alcance a distancia, poder defenderse ante los ataques, poder transportar barcos rápidos a miles de kilómetros de distancia”, etc.

“Es importante para nosotros no detener el desarrollo de la energía, y también anunciamos a los países vecinos y hermanos que ninguno de estos fenómenos en las fuerzas del CGRI o el Ejército de la República Islámica de Irán representa una amenaza para ningún vecino”, dijo.

Palestinos son dueños originales de su tierra

En otra parte de sus declaraciones, el comandante en jefe del CGRI, refiriéndose a la cuestión de Gaza, puntualizó que, “quienes viven en Gaza y en Cisjordania son los dueños originales de esa tierra, permanecerán allí para siempre, y quienes deben irse son los migrantes que fueron trasladados de otros países del mundo a Palestina”.

Al concluir sus declaraciones puso de relieve que, Irán “recorrerá su camino para conquistar las cimas bajo la guía del querido y glorioso Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei”.

ayk/ctl/tqi