• FFAA de Irán culminan masivas maniobras de defensa aérea
Publicada: miércoles, 5 de febrero de 2025 18:44

Irán llevó a cabo ejercicios antiaéreos en el centro del país, en los que impactó y derribó objetivos a gran altitud por el sistema estratégico y de largo alcance Bavar-373.

Las Fuerzas Armadas de Irán realizaron la fase final de las maniobras antiaéreas bautizadas como "Poderío 1403", esta vez en el centro del país para practicar la defensa contra objetivos hostiles en la zona.

Durante esta parte del ejercicio, realizado en un desierto central, se simuló un ataque de aeronaves enemigas. El sistema de defensa aérea de largo alcance Bavar 373, de fabricación nacional, se enfrentó con el objetivo y logró derribarlo exitosamente.

La presencia simultánea de los sistemas de defensa aérea S-300 y Bavar-373, así como la integración operativa de estos sistemas para enfrentar objetivos de gran altitud, fue uno de los aspectos más destacados de este ejercicio.

La versión mejorada del sistema Bavar 373 puede identificar y atacar objetivos sin depender del radar central. El misil de este sistema es capaz de alcanzar objetivos situados hasta 300 kilómetros de distancia a una velocidad 8 veces más rápida que la velocidad del sonido.

El sistema iraní ya había estado involucrado en secreto con una variedad de objetivos. Y esta vez se enfrentó a un objetivo más complejo durante la maniobra, cuyos detalles no fueron revelados.

Según la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní, las piezas de artillería Bavar 373, pronto estarán disponibles para otras unidades de la fuerza en la nación para defenderla contra cualquier amenaza.

sbd/rba