• Misiles balísticos de largo alcance ‘Jeybar Shekan’ del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un túnel subterráneo.
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2024 2:30

Un excomandate iraní informa que Irán está haciendo preparativos para lanzar la operación Verdadera Promesa III en respuesta a la reciente agresión israelí.

“Estamos preparando la Verdadera Promesa III”, declaró el viernes Mohsen Rezai, excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGR) de Irán, refiriéndose a la prometida respuesta de Irán al reciente ataque aéreo israelí contra algunas bases militares en el país persa.

En este sentido, subrayó que, “algunas personas no deberían pensar que si Israel quiere involucrarse en una disputa con Irán, lo dejaremos en paz (nos rendiremos)”.

El veterano iraní denunció que, de vez en cuando, los aviones del régimen de ocupación atacan a diferentes países.

“Atacaron nuestro consulado en Damasco, lo que dio lugar a la Verdadera Promesa I, luego martirizaron al mártir Haniya (en Teherán, capital iraní), lo que resultó en la Verdadera Promesa II y después lanzaron misiles contra Irán y estamos preparando la Verdadera Promesa III”, destacó.

 

Las Fuerzas Armadas iraníes han infligido golpes aplastantes contra el régimen de Israel en dos operaciones de represalia, denominadas Verdadera Promesa 1 y 2. 

El 13 de abril, Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra los objetivos israelíes en respuesta a la agresión aérea de Israel contra el sector consular de la embajada de la República Islámica en Damasco, capital siria, y el asesinato de comandantes y asesores militares iraníes.

El 1 de octubre, la Fuerza Aeroespacial del CGRI de Irán lanzó también una ola de misiles balísticos contra bases militares y de inteligencia israelíes clave en el corazón de los territorios ocupados.

Esta segunda operación se llevó a cabo en respuesta al asesinato de los principales líderes de la Resistencia —Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá— y el general de brigada Abás Nilforushan, un alto comandante del Cuerpo de Guardianes de Irán, por parte del régimen sionista.

El 26 del pasado octubre, los cazas israelíes utilizaron el espacio aéreo controlado por Estados Unidos sobre Irak para disparar proyectiles contra instalaciones militares en las provincias iraníes de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste), en flagrante violación de la soberanía nacional del país, matando a cuatro militares de las Fuerzas Armadas y un civil.

En respuesta, Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

ayk/tmv