La séptima edición del ejercicio marítimo multinacional Aman-2021 ha comenzado este viernes en Karachi, en el sur de Paquistán, con la participación de 45 países, incluida una delegación del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán.
El jefe de una delegación iraní en dichos ejercicios, el almirante de la flotilla, Aria Shafaqat Rudsari, y el agregado militar de la República Islámica en Islamabad, el coronel Mostafa Qanbarpur, han mantenido conversaciones con el comandante de la flota de Pakistán, el contraalmirante Naveed Ashraf para fortalecer la cooperación marítima.
Organizado bajo el lema “Juntos por la paz”, la Armada de Pakistán ha afirmado que la maniobra de una semana tiene como objetivo mostrar una determinación unida contra el terrorismo y los delitos en el ámbito marítimo, y contribuir a la paz y la estabilidad regionales.
Irán y Paquistán han aumentado los contactos diplomáticos y las cooperaciones militares en los últimos años pese a las presiones e intimidaciones de Estados Unidos.
Ambos vecinos han reforzado las fronteras comunes, formando un “grupo de reacción rápida” con el fin de frenar el terrorismo y combatir a las células terroristas financiadas desde el extranjero que buscan socavar los lazos de amistad entre Teherán e Islamabad.
mgh/lvs/mkh