• Combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, rama militar de HAMAS.
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2024 1:48

Los grupos de Resistencia palestinos apreciaron el papel primordial de Hezbolá del Líbano en apoyo al pueblo y los combatientes de la Franja de Gaza.

Con motivo de la entrada en vigor, el miércoles por la mañana, de una tregua en el Líbano, los Comités de la Resistencia Popular Palestina, mediante un comunicado, ha ensalzado papel de lucha central desempeñado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en apoyo los civiles y combatientes palestinos en la Franja de Gaza.

“Los sacrificios de la Resistencia islámica libanesa en apoyo al pueblo palestino quedarán registrados en la historia con un rayo de luz”, subraya la nota y destaca que Hezbolá sacrificó en los últimos 13 meses a miles de mártires, desde comandantes hasta soldados, y entre ellos el secretario general Seyed Hasan Nasralá.

Asimismo, aprecia el apoyo, posición y solidaridad de Hezbolá con la nación palestina al enfrentar al enemigo sionista y el genocidio que está llevando a cabo sus líderes y sus partidarios estadounidenses y occidentales.

 

El comunicado deja claro que la rendición del régimen sionista no habría sido posible sin la “firmeza de Hezbolá y sus grandes sacrificios”.

Conforme a los Comités de la Resistencia Popular Palestina, la estabilidad de Hezbolá y su gran fuerza en dar contundentes golpes al enemigo sionista y perseguir a sus líderes criminales, incluido Benjamín Netanyahu, en su casa, así como bombardear Tel Aviv y la sede del ministerio de asuntos militares de este régimen, así como atacar docenas de bases militares y de la inteligencia de ese régimen destruyeron las ilusiones de Netanyahu de cambiar el mapa de Asia Occidental.

“La aceptación del alto el fuego por parte del enemigo sionista demostró que la resistencia es la única manera de derrotar las conspiraciones y planes expansionistas de Israel”, zanjó la nota.

En la misma jornada, el líder de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, felicitó a Hezbolá por la tregua y renueva su postura de apoyo hasta lograr la victoria.

El martes, Netanyahu confirmó un acuerdo de alto el fuego de 60 días con el Líbano, que pondrá fin a los ataques del régimen sionista contra la nación libanesa.

De hecho, el régimen sionista se vio obligado a aceptar la tregua bajo la presión internacional y por la resistencia del pueblo libanés y la valentía de los combatientes de Hezbolá.

msr/ncl/mkh