Seyed Abás Araqchi señala que, pese al enorme apoyo estadounidense, la entidad sionista ha sufrido bajas militares que la han forzado a aceptar un alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
“Durante el último año, (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu ha obtenido decenas de miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses por sus crímenes de guerra, recibiendo total respaldo militar y político por parte del gobierno de Estados Unidos”, ha escrito el ministro de Asuntos Exteriores iraní en su cuenta de la red social X el miércoles.
Sin embargo, —agrega Araqchi—“después de numerosas bajas en el sur del Líbano, (el régimen ocupante) tuvo que rogar por un alto el fuego. Una vez más, Hezbolá destruyó el mito de la invencibilidad de Israel”, resalta el post.
El canciller persa cierra su mensaje señalando que también “es hora de que Israel reconozca su derrota en Gaza”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el martes un acuerdo de alto el fuego de 60 días con el Líbano, que pondrá fin a los ataques del régimen sionista contra la nación libanesa.
De hecho, el régimen sionista se vio obligado a aceptar la tregua bajo la presión internacional y por la resistencia del pueblo libanés y la valentía de los combatientes de Hezbolá.
La agresión israelí contra suelo libanés ha causado la muerte de al menos, 3768 personas, incluidas 42 que fallecieron en todo el país el martes, además de herir a otras 15 699.
eaz/mkh