• Presentan el misil balístico iraní bautizado Jorramshahr en un desfile militar en Teherán, la capital persa.
Publicada: sábado, 3 de marzo de 2018 14:53

El portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Seyed Masud Yazayeri, asegura que la República Islámica no aceptará ningún tipo de conversación sobre su programa de misiles a menos que el Occidente destruya su arsenal atómico y sus misiles de largo alcance.

“Lo que los estadounidenses dicen, por desesperación, sobre limitar la capacidad de misiles de la República Islámica de Irán no es más que un sueño inalcanzable”, ha subrayado este sábado el oficial militar persa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó a sus socios europeos con abandonar el acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), si no le ayudaban a introducir cambios en el mismo y a restringir el programa iraní de misiles, entre otros puntos.

“Nuestra condición para negociar sobre los misiles de Irán es que tanto Estados Unidos como Europa destruyan sus armas nucleares y sus misiles de largo alcance”, precisa el general Yazayeri.

Nuestra condición para negociar sobre los misiles de Irán es que tanto Estados Unidos como Europa destruyan sus armas nucleares y sus misiles de largo alcance”, dice el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Seyed Masud Yazayeri.

 

Recuerda, a su vez, que Irán nunca ha aceptado ni aceptará negociar sobre su capacidad de defensa, pues, en caso contrario, “EE.UU. no se encontraría actualmente en una posición de debilidad ante Irán”.

Las críticas de Estados Unidos al programa de misiles de Irán son un revulsivo debido a “sus fracasos en la región”, y asegura que las derrotas de Washington terminarán cuando el “Gran Satán” ponga fin a su presencia militar en el oeste de Asia.

Irán ha dejado claro que su poder defensivo, incluido el programa balístico, es una línea roja, cuyo objetivo es preservar su soberanía e integridad territorial, pero que, dado su carácter disuasivo, no supone ninguna amenaza para la región.

ftm/rba/nii/