Durante este ejercicio, las fuerzas utilizaron armas ligeras y pesadas, demostraron las habilidades de francotiradores de fuerzas especiales, así como realizaron operaciones de demolición y explosiones y apoyo de fuego.
El objetivo de esta maniobra era el fortalecimiento de la seguridad fronteriza entre Irán y Armenia para ampliar la paz sostenible en la región.
El miércoles, el vicecomandante de Operaciones de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Valiolá Maadani, destacó que está destinada a “reforzar la seguridad de las fronteras” comunes, las cuales gozan de “una gran importancia estratégica” debido a su sensible ubicación geográfica.
Iran + Armenia
— Faramak Zahraie (@FaramakZahraie) April 10, 2025
🎥پایان موفق رزمایش مشترک امنیتی ایران و ارمنستان
🔹در این رزمایش که با هدف تقویت امنیت مرزها انجام شد، انواع سلاحهای سبک و سنگین به کارگیری شدند و مهارت تک تیراندازان نیروهای ویژه ارزیابی شد.
🔹اجرای عملیات تخریب و انفجارات و آتش پشتیبانی هم از دیگر بخشهای… pic.twitter.com/RrEUI2pHnM
La aludida maniobra militar de dos días, denominada ‘Paz’, se llevó a cabo en la región fronteriza de Norduz, en el condado de Yolfa, en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental.
Las Fuerzas Armadas de Irán, entre ellos el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, han reforzado la seguridad de las fronteras del país, con el despliegue de distintas unidades terrestres encargadas de monitorear zonas más allá de los límites y preservar la integridad territorial iraní.
Las Fuerzas Armadas iraníes llevan a cabo ejercicios militares durante todo el año para evaluar la preparación para el combate de las tropas. Las autoridades iraníes aseguran que las capacidades militares del país no representan amenaza alguna para otros Estados, pero advierten de que responderán de manera contundente a cualquier mínima agresión al territorio iraní.
msr/tmv