“Sabemos que algunos regímenes reaccionarios de la región, entre ellos Arabia Saudí ―que apoya económica y espiritualmente a los terroristas― y sus títeres, todos los cuales disfrutan de la ayuda de EE.UU. y los servicios de inteligencia de Israel, planean ayudar a grupos terroristas a tener presencia en nuestros países vecinos”, advierte el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, durante una entrevista exclusiva concedida este miércoles a la cadena iraní de habla inglesa Press TV.
Ha aseverado que, cuando el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se apoderó de la provincia de Diyala, este de Irak, que limita con la provincia de Kermanshah, oeste de Irán, trataba de llevar a cabo algunos actos terroristas a lo largo de las fronteras de Irán, pero las fuerzas armadas del país persa intervinieron de manera oportuna y tomaron una medida decisiva.
Sabemos que algunos regímenes reaccionarios de la región, entre ellos Arabia Saudí ―que apoya económica y espiritualmente a los terroristas― y sus títeres, todos los cuales disfrutan de la ayuda de EE.UU. y los servicios de inteligencia de Israel, planean ayudar a grupos terroristas a tener presencia en nuestros países vecinos”, ha dicho el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
En otra parte de sus declaraciones, el comandante ha advertido de que el terrorismo regresará a los gobiernos que brindan apoyo a este flagelo.
En alusión a los ejercicios militares “Payambar Azam” o el Gran Profeta (la paz sea con él) que comenzaron el martes, Purdastan ha afirmado que las maniobras tienen como objetivo reforzar las capacidades defensivas y disuasivas de la República Islámica ante cualquier amenaza extranjera.
#CGRI inicia masivas maniobras en sureste de #Iránhttps://t.co/z8ccN5ewox pic.twitter.com/Ab95nnbwMk
— HispanTV (@Hispantv) April 12, 2016
“La doctrina defensiva significa que no tenemos la intención de invadir ningún país. Y la doctrina basada en la disuasión significa que el esfuerzo para aumentar nuestra capacidad operativa está dirigido a disuadir a los gobiernos que imaginan un ataque contra Irán”, ha indicado.
Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para la seguridad de otros países.
Poder militar y disuasivo de Irán imposibilita toda agresión enemiga: alto clérigo iraní https://t.co/YNim0q2Ru0
— HispanTV (@Hispantv) March 11, 2016
El domingo, el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerza Terrestre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), también afirmó el domingo que países como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) organizan ataques terroristas contra el país persa y, para ello, financian y entrenan a las organizaciones terroristas.
alg/ncl/rba