La víctima, identificada como Omar Hussam Shuwaiki, perdió la vida al ser impactado por balas de fuerzas israelíes en el barrio de Silvan en el sur de la antigua ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Shuwaiki fue uno de los prisioneros liberados el año pasado en la primera operación de intercambio entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el régimen sionista.
Las fuerzas israelíes citaron al padre de Shuwaiki para interrogarlo antes de informarle de su muerte.
⭕ The child, Omar Hussam Shuwaiki, 15, succumbed to his wounds after being shot by zionist criminal settlers in Silwan. Despite his critical injuries, he was abducted and cruelly detained until his passing, as reported by local sources.
— Palestine Captives 𓂆 (@Palestinecapti1) December 4, 2024
Glory to our martyrs.. pic.twitter.com/MTTOE3Ynb6
Los militares israelíes son ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Esto es mientras que el régimen de Tel Aviv, lejos de imputar cargos a sus uniformados, facilita aún más la represión con redadas diarias y detenciones, entre otras medidas.
Las autoridades sanitarias gazatíes confirmaron que el número de palestinos muertos tras un año de guerra ha aumentado a 44 502 víctimas mortales, además de otras 105 454 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
ayk/ncl/rba