• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2024 17:10

El jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, alerta contra el plan estadounidense-israelí para debilitar a Siria.

El general Baqeri, ha discutido este martes en conversaciones telefónicas separadas con Andrei Belousov, el ministro de Defensa de Rusia; el general Abdul Amir Rashid Yaralá, jefe del Estado Mayor del Ejército de Irak; y el general Abdul Karim Mahmud Ibrahim, jefe del Estado Mayor del Ejército de Siria, los últimos desarrollos en el campo relacionados con la agresión de los terroristas a varias zonas norteñas de Siria.

En estos diálogos, el general Baqeri ha avisado que las renovadas ofensivas de los grupos terroristas en Siria es el primer paso de un escenario peligroso para la región.

“La simultaneidad de este ataque con el frágil alto el fuego entre el régimen sionista con el Líbano indica una conspiración coordinada entre Estados Unidos e Israel para debilitar a Siria, sus aliados y la Resistencia”, ha advertido el militar persa.

 

Las partes han coincidido en apoyar de manera firme al Gobierno legítimo de Siria y acordado tomar las medidas necesarias para respaldar al Ejército sirio.

El general Baqeri y los altos funcionarios de los ejércitos de Rusia, Irak y Siria también han pedido a los países vecinos de Siria que tomen las medidas necesarias para evitar el apoyo a los terroristas takfiríes.

Tanto Irán como Rusia e Irak han alertado de las ofensivas de los grupos terroristas que afectan las zonas norteñas de Siria desde el pasado miércoles, y de las consecuencias devastadoras que conllevan para la región.

De hecho, el Ejército sirio, con el apoyo aéreo de Rusia, ha estado repeliendo la ofensiva relámpago de los grupos terroristas, liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra), a provincias norteñas de Alepo, Idlib y Hama.

Teherán, que repetidamente ha ratificado su apoyo al Gobierno y el pueblo sirios, señala que los grupos terroristas takfiríes no operan solos en Siria, sino que cuentan con el apoyo de Estados Unidos y el régimen de Israel.

tqi/ncl/mkh