El martes los manifestantes irrumpieron en el vestíbulo del Edificio de la Confederación en el centro de Ottawa para exigir un embargo de armas al régimen de Israel.
“Nuestros políticos no pueden mostrarse complacientes en estos pasillos de mármol mientras Israel continúa quemando vivos a palestinos en sus tiendas de campaña”, remarcó Niall Ricardo, uno de los organizadores de la protesta.
Part of a demonstration that took place in Montreal, Canada to support Palestine and demand a ceasefire in Gaza. pic.twitter.com/dI7qiCEbrT
— V PALESTINE 🇵🇸 (@V_Palestine20) December 3, 2024
Los medios locales citaron a los manifestantes diciendo que permitirían a los parlamentarios con oficinas en el edificio pasar entre la multitud, pero que esos parlamentarios tendrían que escuchar las demandas de los manifestantes al entrar
Activists Occupy Canadian Parliament to Protest Gaza War & Arming Israel https://t.co/JfmChbZ2TP via @democracynow
— Mynameis...Miro (@zg4ever) December 4, 2024
Un comunicado emitido por los congregados pide al Gobierno canadiense que “admita su papel en armar a Israel y deje de ocultar la complicidad de Canadá” en la guerra en Gaza.
Los manifestantes, de igual modo, pidieron a Canadá que detenga cualquier exportación de armas a Estados Unidos que pueda canalizarse a Israel, y que ponga fin a la importación de bienes y tecnología militares de Israel.
ght/tqi