Mientras tanto, el ente informa sobre los esfuerzos diplomáticos para poner fin a los intensos enfrentamientos en el país, y Damasco anuncia avances en la estratégica localidad de Hama.
El mundo sigue reaccionando ante los acontecimientos en Siria. La Cancillería rusa, como uno de los principales aliados del gobierno del presidente Bashar al-Asad, ha señalado la coincidencia entre el inicio de los ataques terroristas en Alepo y la entrada en vigor de la tregua entre Israel y Hezbolá en el Líbano.
A pesar de los ataques, Zajárova ha destacado que continúan los esfuerzos diplomáticos para resolver la situación. También ha hecho hincapié en el apoyo militar de Ucrania a los grupos takfiris en Siria, una situación que ha provocado una fuerte condena desde Moscú.
Desde Irak, se han emitido llamados a la comunidad internacional para poner fin a la violencia en Siria. Bagdad ha subrayado la importancia de Siria para la estabilidad regional.
Mientras continúan los esfuerzos diplomáticos, se informa que el eje de resistencia, ha comenzado a enviar refuerzos a los frentes de lucha contra los grupos terroristas. El Ejército Sirio, además, ha lanzado operaciones de artillería contra los grupos terroristas, lo que ha provocado intensos enfrentamientos en el noroeste de Hama e Idlib.
Según las fuentes, los logros en la lucha contra los terroristas continúan, con más de 1.600 bajas mortales esta semana en las filas del grupo takfiris "Frente al-Nusra" y otros grupos afiliados.
sbd/tqi