Dice que, a pesar de las sanciones occidentales, el Producto Interno Bruto (PIB) ruso creció en 4.1 % entre enero y octubre de 2024.
Durante la apertura del décimo quinto foro de inversiones del banco VTB, el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha señalado que las empresas e industrias rusas han enfrentado desafíos significativos debido a las acciones de algunos países. Mientras tanto, afirma que sus esfuerzos para debilitar la economía rusa y desestabilizar el mercado laboral no lograron su objetivo.
Según Putin, la economía rusa no solo se ha recuperado, tras un periodo difícil, sino que también está experimentando cambios cualitativos. Enfatiza en el desarrollo de capacidades tecnológicas y logísticas, así como el fortalecimiento de relaciones con socios estratégicos. Destaca que el PIB de Rusia aumentó un 4,1% entre enero y octubre de 2024 y la tasa de desempleo es más baja que en muchas economías occidentales.
Por otro lado, el jefe de Estado ha informado sobre los avances en la creación de un sistema único de pago digital entre los países BRICS.
El mandatario ruso enfatiza que muchas compañías, incluidas las de Europa y Estados Unidos, no abandonaron el mercado ruso, a pesar de la presión política. Destaca que el número de socios está aumentando, y todos quieren no solo formas seguras de interacción económica y de pago, sino también métodos de pago modernos.
sbd/tqi