“Condenamos la peligrosa escalada de Israel contra El Líbano y la operación militar masiva que ha matado y herido a cientos de personas”, ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdel Ati, mediante un comunicado.
En este contexto, ha pedido “una solución pacífica a la crisis”, así como la implementación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el fortalecimiento de los esfuerzos diplomáticos para detener la escalada que amenaza “el horizonte de la paz”.
Recordó que Egipto había advertido anteriormente sobre los “peligros de la agresión continua de Israel” contra la Franja de Gaza, donde han perdido la vida 41 450 palestinos, lo que “podría llevar a la región a una guerra de gran escala”.
Además, expresó su sincera solidaridad con El Líbano y su nación hermana, extendiendo sus condolencias a las familias de las víctimas. También deseó una pronta recuperación a los heridos y reiteró su firme rechazo a cualquier violación de la soberanía de El Líbano y su territorio.
Esta declaración se emitió después de que el ejército sionista lanzara ataques masivos contra varias zonas del sur del Líbano el lunes y continúa hasta ahora.
El Ministerio de Salud de El Líbano ha anunciado la muerte de 492 personas en estos ataques que dejaron también 1645 heridos.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tampoco ha permanecido en silencio ante los ataques a civiles en este país, y desde las primeras horas de la mañana ha llevado a cabo operaciones contra posiciones y asentamientos sionistas en el norte de Palestina ocupada, bombardeando las posiciones del régimen sionista con decenas de cohetes en la última hora.
Los ataques de hoy de Hezbolá han generado miedo y pánico entre los sionistas, al punto que todas las actividades educativas en la ciudad ocupada de Haifa han sido suspendidas, y se ha pedido a los colonos que se dirijan a los refugios.
ayk/mkh