• Yaser al- Wadi, un miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Publicada: domingo, 22 de mayo de 2016 1:10
Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 6:37

Un miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anuncia sus esfuerzos para establecer un lobby palestino influyente y poderoso en Estados Unidos.

“Ese lobby palestino será establecido con el objetivo de revelar las mentiras del lobby sionista sobre la nación palestina para las autoridades oficiales y la opinión pública de Estados Unidos”, ha manifestado este sábado Yaser al-Wadi, un miembro de la OLP, durante una entrevista con la agencia iraní de noticias Fars.

Asimismo, ha informado de sus recientes visitas a Estados Unidos para crear el referido lobby con la finalidad de eliminar las propagandas envenenadas de los sionistas contra los palestinos, considerándolo como una forma importante de resistencia.

Ese lobby palestino será establecido con el objetivo de revelar las mentiras del lobby sionista sobre la nación palestina para las autoridades oficiales y la opinión pública de Estados Unidos”, ha dicho Yaser al- Wadi, un miembro de la Organización para la Liberación de Palestina.

Refiriéndose a la continuación de los actos provocadores del régimen de Israel contra el pueblo palestino y sus aspiraciones, Al-Wadi ha hecho hincapié en la necesidad de muestras de solidaridad de los palestinos para romper el cerco impuesto por los israelíes contra Gaza y detener los ataques de ese régimen contra los palestinos.

Enfatiza, además, que durante sus visitas al país norteamericano también ha solicitado la ayuda inmediata de la comunidad internacional para la reconstrucción de Gaza y estudiar la causa palestina. 

 

El cerco a Gaza comenzó en 2007 y ha aislado desde entonces al territorio del mundo exterior, provocando una gravísima crisis económica y humanitaria en el enclave, muy densamente poblado.

Además de mantener asediada Gaza, en 2014 (entre julio y agosto) el régimen de Tel Aviv lanzó una ofensiva de más de siete semanas contra la zona costera palestina que dejó al menos 2310 muertos, en su mayoría civiles.

ftn/ktg/rba