• El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu.
Publicada: miércoles, 23 de abril de 2025 7:46

Ansarolá se complace de la ira que provoca a Netanyahu los ataques de Yemen y lo describe como una muestra de la efectividad de sus esfuerzos a favor de Palestina.

El lunes, el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, prometió airado responder a las operaciones en curso de Yemen contra objetivos israelíes.

Nasr al-Din Amer, subdirector de la Organización de Medios del movimiento popular yemení Ansarolá, señaló el martes que la preocupación manifestada por Netanyahu es una prueba del éxito de las operaciones yemeníes.

“Netanyahu es nuestro enemigo, y siempre nos esforzamos por mantener enojados a nuestros enemigos”, declaró Amer.

Las Fuerzas Armadas de Yemen han estado llevando a cabo ataques contras los objetivos de los sionistas desde octubre de 2023, en respuesta a la guerra de genocidio del régimen israelí en la Franja de Gaza.

Entre otras acciones, los ataques han estado dirigidos a barcos israelíes y embarcaciones que transportan suministros a los territorios ocupados, obligando a estos navíos a rodear África para llegar a su destino. Esto ha provocado un aumento en los precios de los productos disponibles para los colonos israelíes ilegales y ha causado un gran daño a la economía israelí.

Solidaridad de Yemen con Palestina

Amer también mencionó que las Fuerzas Armadas de Yemen han nombrado uno de sus drones en honor a la ciudad palestina ocupada de Yafa, y lo han utilizado en varias ocasiones contra dicha ciudad ocupada.

“Elegimos este nombre tras consultar con los comandantes de HAMAS y de Ezzedin al-Qassam, quienes ya han sido martirizados,” señaló Amer, en referencia al principal grupo de Resistencia de Gaza y su ala militar.

Em efecto, el representante de Ansarolá reiteró el apoyo inquebrantable de Yemen a la causa palestina frente a la ocupación y agresión israelíes.

“Ayudar al pueblo palestino es el deseo del pueblo yemení,” afirmó Amer, destacando las masivas marchas semanales de la población yemení para mostrar respaldo a Palestina y exigir a sus autoridades que contribuyan más a la causa palestina.

Amer, quien también dirige la agencia oficial de noticias yemení Saba, identificó a Netanyahu como un criminal de guerra, aludiendo a la condena dictada en la Corte Penal Internacional (CPI) contra el premier sionista el año pasado por crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos durante la guerra contra Gaza.

Dijo que el funcionario israelí debe ser procesado y alertó que “el silencio frente a los crímenes de Israel alienta a este régimen a cometer aún más crímenes”.

tqi/ncl/hnb