Benyamin Netanyahu se ha reunido este jueves con David Cameron como parte de la visita oficial de dos días. Entre los temas a tratar están el terrorismo, las relaciones comerciales, el programa nuclear de Irán, y el reconocimiento del régimen de Tel Aviv como un Estado judío.
Netanyahu quien fuera recibido con gritos de protesta por cientos de británicos propalestinos, ha gozado de inmunidad diplomática frente a la petición de más de 109 mil firmas que pedían su detención por la masacre de palestinos en 2014.
Con el comercio de armas entre Londres y Tel Aviv encima de la mesa, varias organizaciones contrarias a la compra de armas por el régimen de Israel, han organizado una protesta de cinco días en el escenario donde la próxima semana se va a celebrar una feria internacional de armamento.
Informes indican que el Reino Unido vendió armas por valor de 4 millones de libras durante las semanas previas al ataque a Gaza en 2014.
Una encuesta publicada por el diario The Independent en febrero de este año mostraba un rechazo a las políticas del régimen de Tel Aviv por parte de un 35 por ciento de británicos, un porcentaje que ha ido en aumento durante los dos últimos años.
El Gobierno británico, como en otras ocasiones, actuará en contra de la voluntad del pueblo, vendiendo armas al régimen de Israel.
Ian Díez, Londres.
xsh/kaa