• El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2024 23:59

El embajador venezolano ante la ONU denuncia amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, en un contexto de profunda crisis política en el país sudamericano.

Mediante su cuenta en X, el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ha condenado declaraciones del dueño de la empresa de seguridad militar privada Blackwater, con sede en Estados Unidos, Erick Prince, quien se ha ofrecido para atentar contra la vida del mandatario venezolano y otros altos dirigentes políticos de la nación.

En un mensaje publicado en la citada red social, Prince pide al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la vicemandataria Kamala Harris, a poner precios a las cabezas del jefe de Estado venezolano y del presidente del vicepresidente del partido Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Si Kamala Harris y Joe Biden realmente quieren apoyar la libertad y las elecciones legítimas en Venezuela, deberían elevar las recompensas a 100 millones de dólares cada uno por estos criminales ya buscados Nicolás Maduro y Diosdado Cabello y todos los demás miembros de su cartel. Luego siéntense y vean como ocurre la magia”, escribe el contratista militar en la mencionada plataforma comunicacional.

Asimismo, ha propuesto de manera arrogante que las “recompensas” por los asesinatos de los dirigentes venezolanos podrían pagarse con dinero de Venezuela que se encuentra bloqueado en bancos de Estados Unidos, en virtud de la política sancionatoria de Washington contra Caracas.

“Para que no tengan dudas: Erick Prince, el asesino a sueldo del imperio, llama a los asesinos del mundo a atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro y que se les pague con el dinero confiscado a nuestro pueblo”, subraya al respecto el embajador Samuel Moncada.

El representante de Caracas ante la ONU ha destacado además que “en Venezuela la lucha es contra el fascismo mundial y la clara mayoría de nuestro pueblo está dispuesta a dar la batalla por nuestra independencia”.

Esto último, en referencia a las recientes protestas violentas alentadas por la extrema derecha venezolana, que pretende desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio último.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró el lunes a Nicolás Maduro como ganador de los comicios, al obtener el 51,2 % del total de los sufragios.

Sin embargo, los gobiernos de Estados Unidos y otros países latinoamericanos, han objetado los resultados oficiales de la votación difundidos por el CNE y reconocen la validez de un conteo paralelo divulgado por la oposición, que da como ganador al candidato de la extrema derecha, Edmundo González, abanderado de la facción política liderada por María Corina Machado.

El subsecretario del Departamento de Estado estadounidense, Brian Nichols, anunció el miércoles en una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que su país reconoce a González, como el ganador de las elecciones presidenciales, al aseverar que “las pruebas irrefutables de las actas” muestran que “derrotó a Nicolás Maduro con millones de votos”.

En un mensaje contundente, el presidente Maduro ha exhortado al gobierno de Estados Unidos a respetar la soberanía de Venezuela como condición previa para el diálogo entre ambas naciones.

wup/ncl/mkh