En una reunión mantenida en Caracas con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, el mandatario venezolano saludó el Día Mundial de Al-Quds y reiteró el apoyo de su país a la causa palestina y a todos los pueblos que abogan por la libertad.
“Nos une la fe, Jerusalén (Al-Quds) nos une, es camino de unión entre cristianos y musulmanes, así que hoy ratificamos junto a usted todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Palestina, a la causa Palestina, a los pueblos musulmanes y los pueblos que luchan por su libertad”, enfatizó Maduro.
De igual manera, mediante un mensaje emitido este sábado en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano ha condenado el “exterminio” de los palestinos por Israel y la política expansionista que mantiene este régimen en las tierras palestinas desde 1967, la fecha en que tuvo lugar la Guerra de los Seis Días.
Me sumo al Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén), elevando mi voz junto a la plegaria de millones por la autodeterminación y el respeto al pueblo Palestino. Venezuela condena el exterminio en Palestina y reitera su apoyo absoluto a esta causa. ¡Viva Palestina Libre! pic.twitter.com/D2PkEHNA8J
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 29, 2022
El martes, el canciller venezolano, Félix Plasencia, denunció las acciones deliberadas del régimen israelí que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino, y llamó a los mecanismos internacionales a intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados.
El viernes, en el marco del Día Mundial de Al-Quds, diversos países del mundo, incluidos Malasia, Paquistán, Turquía, El Líbano, Baréin e Irak fueron escenario de manifestaciones para expresar solidaridad con el pueblo palestino, que ha sido subyugado a una cruel ocupación durante más de siete décadas.
sar/ncl/mkh