• Soldados israelíes asaltan la aldea de Urif, en Nablus, Cisjordania, 29 de junio de 2023. (Foto: AA)
Publicada: lunes, 21 de abril de 2025 16:56

Un palestino pierde la vida tras inhalar gases lacrimógenos lanzados por Israel, elevando a tres la cifra de palestinos muertos en Cisjordania en las últimas 24 horas.

El Ministerio palestino de Salud ha identificado a la víctima como Wael Basem Ghafri, de 48 años, y anunciado que perdió la vida este lunes debido a la asfixia producida por gases lacrimógenos lanzados por el ejército israelí en la ciudad de Sinjil, al norte de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, según informa la agencia local de noticias WAFA.

El informe detalla que los militares recurrieron al uso de la fuerza contra los civiles palestinos, mientras escoltaban a decenas de colonos israelíes durante una incursión en la ciudad.

La muerte de Wael eleva a tres el número de palestinos asesinados en las últimas 24 horas por las fuerzas israelíes en distintos puntos de Cisjordania, tal como anuncia la Cartera de Salud palestina en un breve comunicado.

 

Desde el comienzo de la guerra genocida israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, el régimen ha aumentado sus operaciones militares en Cisjordania, donde miles de personas han sido desplazados, asesinados o resultado heridas.

ftm/ctl/rba