El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, ha anunciado este lunes que las Fuerzas Armadas lanzaron dos operaciones de represalia con drones contra dos objetivos sensibles en la Palestina Ocupada.
La primera operación, detalla, llevada con el dron de combate de fabricación nacional ‘Yafa’, se ha dirigido a una posición estratégica en la ciudad de Ashkelon, al sur de los territorios ocupados palestinos.
Las Fuerzas Armadas también han atacado un objetivo militar israelí en la ciudad portuaria de Eilat [en la costa del mar Rojo], utilizando el avión no tripulado autóctono ‘Sammad-1’ (Invincible-1), ha agregado.
El vocero castrense ha señalado que los ataques de represalia se han llevado a cabo en solidaridad con el pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza, en medio de la implacable guerra genocida israelí que ya cumple 19 meses.
Además, unidades navales y de drones del Ejército yemení han lanzado un ataque con dos misiles de crucero antibuque y dos drones contra el portaviones ‘USS Harry S. Truman’ y sus escoltas en el mar Rojo en represalia por la continua agresión estadounidense contra el país árabe, que ha matado a decenas de civiles y ha destruido la infraestructura vital.
Asimismo, se ha efectuado otro ataque exitoso contra el portaviones estadounidense ‘USS Carl Vinson’ y sus buques de escolta en el mar Arábigo con tres misiles de crucero y cuatro drones.
El general de brigada Sari ha adelantado que las Fuerzas Armadas de Yemen realizarán sus operaciones de represalia contra la entidad sionista en el interior de la Palestina ocupada a un ritmo cada vez mayor durante las próximas semanas y meses, y continuarán sus ataques en los mares Rojo y Arábigo, contra todas las fuerzas hostiles.
En este sentido, el vocero ha asegurado que “ataques aéreos estadounidenses no disuadirán a las fuerzas yemeníes de abandonar su apoyo a los palestinos oprimidos en Gaza hasta que cese la agresión en curso y se levante por completo el férreo bloqueo”.
Los ataques se han producido, horas después de que nueva oleada de agresiones estadounidenses contra distintos puntos del país árabe se hayan cobrado al menos 12 vidas inocentes, según el Ministerio yemení de Salud. Esto se suma, además, a ataques acaecidos el jueves en el puerto petrolero de Ras Isa que causaron al menos 80 yemeníes muertos.
ftm/ctl/rba