• El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán dispara varios misiles balísticos durante un ejercicio militar.
Publicada: lunes, 21 de abril de 2025 16:54

El alto poder disuasivo de las Fuerzas Armadas de Irán, en particular el Cuerpo de Guardianes, impide cualquier error de cálculo o la agresión de enemigos al país.  

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha felicitado este lunes al comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, por el aniversario de la fundación de esta fuerza élite, el 22 de abril de 1979.

“Las Fuerzas Armadas del país, especialmente el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, al generar poder y estar preparadas de manera integral para la disuasión, han logrado garantizar la seguridad, la tranquilidad y la dignidad de la patria islámica, advirtiendo a los enemigos contra cualquier error de cálculo y haciéndoles conscientes de las consecuencias devastadoras y arrepentidoras de cualquier agresión o invasión al país”, ha señalado el general Baqeri en un comunicado.

Ha destacado el papel esencial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en reforzar “la disuasión defensiva y militar” del país y afirmado que esta fuerza ha promovido la cultura de la resistencia en la región de Asia Occidental.

 

Dada su posición inquebrantable y poderosa, esta institución militar ha sido blanco de campañas negativas de los imperios mediáticos estadounidenses y sionistas, ha denunciado y manifestado que los líderes de la arrogancia mundial consideran esta fuerza como el principal obstáculo para imponer sus políticas expansionistas en la más sensible región del mundo.

CGRI doblega a cualquier enemigo, independientemente de su poder

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reafirmó el domingo en un comunicado separado la inquebrantable y la superior fuerza y ​​resiliencia del Cuerpo de Guardianes en la defensa del territorio y el pueblo iraníes.

El Estado Mayor también destacó la dedicación, el coraje y la capacidad de la fuerza para afrontar cualquier amenaza, independientemente de la fuerza del adversario. “El CGRI doblega a cualquier enemigo, independientemente de su poder”, reza la nota.

Enfatizó, además el papel del CGRI en la lucha contra las amenazas internas y externas, en particular sus enfrentamientos con grupos criminales, terroristas takfiríes y actores estatales hostiles, incluyendo a Estados Unidos y el régimen israelí.

El texto destaca el éxito de las operaciones militares llevadas a cabo por esta fuerza, entre ellas las de ‘Verdadera Promesa I y II’ en 2024, que permitieron atacar objetivos israelíes sensibles y estratégicos con cientos de misiles balísticos y drones en represalia por las agresiones israelíes contra territorio iraní.

El Estado Mayor destacó, igualmente, el rol de esta fuerza en imperativos como el bienestar social, el desarrollo económico y la autosuficiencia nacional. Sus esfuerzos abordan otros asuntos urgentes, como la construcción y la reducción de la pobreza, agrega el texto, detallando que el Cuerpo de Guardianes había sido fundamental en importantes proyectos de infraestructura como el suministro de agua, la construcción de presas, el desarrollo ferroviario, el progreso agrícola y la provisión de servicios esenciales como electricidad y gas.

ftm/ctl/rba