No cesan los planes contra Venezuela. Desde el pasado miércoles los grupos criminales han protagonizado los enfrentamientos y balaceras en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital, Caracas, y la violencia se ha extendido en el sur y el oeste de la misma. El Gobierno prometió asegurar la paz y seguridad.
“Los enemigos de la patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!”, declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro en Twitter.
Como respuesta se han desplegado los organismos de Seguridad Ciudadana para desmantelar estas bandas y han logrado restaurar la tranquilidad en mayoría de las partes de la capital.
El Gobierno asegura que estas estructuras del crimen cuentan con financiamiento internacional. En el acto de graduación de los cadetes de las academias militares, Maduro destacó el plan de renovación y desarrollo defensivo del país ante cualquier amenaza extranjera.
En los últimos meses las fuerzas venezolanas han logrado neutralizar varios planes y asaltos de los grupos delictivos y bandas terroristas, de los que asegura el Ejecutivo, mantienen lazos con la oposición y están suministrados por países como Colombia y EE.UU.
fmd/mrg