La FANB ha detenido a “dos mercenarios en el sector de Lagunetica, Colonia Tovar del Edo. Aragua [norte]; ambos desertores”, ha escrito este martes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un mensaje en su cuenta de Twitter. Los detenidos han sido identificados como Ángel Orlando Perdomo Hurtado y Leandro Leomar Chirinos Parra.
“¡Sin Descanso! […] ¡No daremos tregua a ningún plan terrorista que pretenda desestabilizar la paz y bañar de sangre nuestra amada patria!”, añade la GNB.
Desde el fallido intento de incursión marítima, las fuerzas venezolanas están desplegadas en todo el territorio para capturar a los que participaron en la Operación Gedeón, cuyo objetivo era perpetrar un golpe de Estado y asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
¡Sin Descanso! Hoy, 02 mercenarios fueron CAPTURADOS en el sector de “Lagunetica”, Colonia Tovar del Edo. Aragua; ambos desertores.
— GNB FANB (@GNBoficial) May 12, 2020
¡No daremos tregua a ningún plan terrorista que pretenda desestabilizar la PAZ y bañar de sangre nuestra amada Patria!.#MáximaProtección #DignaGNB pic.twitter.com/NrM8zAHiim
La FANB ya reportó la aprehensión de un grupo de ocho personas en la zona montañosa de Petaquirito, situada a unos 50 kilómetros de Caracas, la capital, entre ellos el sobrino del exgeneral y golpista Clíver Alcalá Cordones.
Hasta la fecha, han detenido a más de 44 personas relacionadas con el conato de incursión y aún están en marcha las operaciones de búsqueda y captura del resto de los involucrados con la participación activa del pueblo.
El Gobierno de Nicolás Maduro sostiene que Estados Unidos y de Colombia están directamente implicados en la operación. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró el lunes a Radio Caracol que, de hecho, existen evidencias innegables sobre el papel desempeñado por Bogotá.
mrz/nii/