En una reunión sostenida este domingo en la capital siria, Damasco, el presidente sirio y el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzade, han abordado las formas de fortalecer la cooperación entre ambos países destinada a contrarrestar el terrorismo y mejorar la estabilidad y seguridad regionales.
Al advertir que las amenazas de este flagelo ponen en peligro a todos los pueblos del mundo, Al-Asad ha reiterado que erradicar el terrorismo es una responsabilidad regional e internacional.
Más temprano ese mismo día, Nasirzade, quien se encuentra en una visita de dos días a Damasco, ha mantenido conversaciones con su homólogo sirio, el teniente general Ali Mahmud Abás.
El ministro de Defensa de Irán, a su arribo el sábado a Damasco al frente de una delegación para mantener reuniones con las autoridades sirias, subrayó la disposición de Teherán a prestar apoyo a los países amigos.
Los lazos históricos entre Irán y Siria son estratégicas en diversos ámbitos. En este contexto, Irán fue el primer país que acudió en ayuda de Siria tras el estallido de violencia con apoyo extranjero en el país árabe en 2011.
En 2017, la asistencia de asesoramiento militar proporcionada por la República Islámica ayudó a la nación árabe a lograr una victoria monumental sobre el grupo terrorista Daesh.
tmv/ncl/mkh