Un alto funcionario iraní realizó, al frente de una delegación de alto nivel, una visita a Siria donde sostuvo varias reuniones para abordar los últimos acontecimientos regionales e internacionales.
El presidente sirio, Bashar Al-Asad, se reunió este jueves con Ali Lariyani, principal asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán. Durante el encuentro ambas partes abordaron las relaciones bilaterales y los acontecimientos en la región, especialmente la agresión israelí en curso contra Palestina y el Líbano.
Al-Asad destacó el apoyo a la firmeza de los pueblos palestino y libanés y a su vez Lariyani destacó que Irán está dispuesto a brindar diversos tipos de apoyo a Siria, destacando el papel fundamental de Damasco en la región.
Lariyani se reunió con las facciones de la resistencia palestina en Siria y analizó con sus líderes las vías de consolidar la firmeza del pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, reiteró el firme apoyo de Teherán a la lucha del pueblo y la resistencia palestina.
La visita de Lariyani se produce en el marco de la coordinación permanente entre ambos países aliados y demuestra que la alianza estratégica entre Irán y Siria es más fuerte que nunca.
Bashar Barazi, Damasco.
zmo/hnb