Alberto García Watson dice que hace dos años, los israelíes iniciaron una serie de protestas para rechazar los intentos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de imponer una reforma judicial, con el objetivo de librarse de los muchísimos juicios en su contra por corrupción.
Luego, agrega el entrevistado de HispanTV, Netanyahu abrió un frente de guerra contra Gaza para darse tiempo y evitar entrar en prisión.
“Hay muchísimo descontento entre la población israelí”, como se ven en las marchas en Tel Aviv y otras ciudades de la Palestina ocupada, asegura García y trae a colación la posibilidad de que “altos cargos militares israelíes estarían planeando un golpe de Estado”.
Va más allá y prevé que “atentar contra la vida del primer ministro en este momento es una cosa que creo que está en la agenda de ciertos sectores de Israel, pero eso se lo ha buscado Netanyahu que ha luchado contra viento y marea contra toda la clase política de la sociedad israelí”, afirma.
Dos bengalas cayeron el sábado frente a la residencia del primer ministro sionista en Cesarea en el centro de los territorios ocupados. Esta misma vivienda ya fue blanco del impacto de un dron de Hezbolá en octubre.
Fuente. HispanTV Noticias
ncl/mkh