Siria ha activado su sistema de defensa antimisiles en la madrugada de este domingo para contrarrestar una ofensiva israelí con misiles lanzada desde los territorios ocupados contra Damasco y zonas aledañas, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
El escudo antimisiles sirio ha logrado derribar la mayoría de los proyectiles antes de que alcanzaran su blanco, indica el informe y agrega que equipos militares sirios comenzaron a llegar a los sitios bombardeados para evaluar los daños.
Medios de comunicación locales, a su vez, reportaron fuertes explosiones alrededor de las 4:30 hora local en la capital y sus alrededores.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización no gubernamental, con sede en Londres, ha afirmado que algunos almacenes de misiles pertenecientes a los aliados de Damasco, situados al oeste de la capital, fueron alcanzados por misiles israelíes.
El OSDH ha dicho que se registraron daños materiales, pero no hay hasta el momento reportes de víctimas.
La ofensiva se lleva a cabo casi una semana después de que Israel lanzara una agresión aérea desde la dirección de los altos del Golán ocupados, contra las inmediaciones de Damasco. El ataque se cobró la vida de cuatro soldados sirios, hirió a otros cuatro y causó también pérdidas materiales.
El Gobierno sirio ha protestado reiteradamente en las Naciones Unidas contra Israel y reclama a la organización internacional la toma de medidas para disuadir al régimen de ocupación y hacerlo rendir cuentas.
Damasco denuncia que los ataques israelíes a posiciones del ejército sirio están destinados a revitalizar a los terroristas. Israel, conforme al Gobierno sirio, es un obstáculo para la paz, la seguridad y el desarrollo en Siria y toda Asia Occidental, porque con sus acciones desestabilizadoras siembra el caos y el terrorismo en la zona.
ftm/ncl/mkh