“Como parte de una operación especial para buscar, bloquear y neutralizar a los grupos terroristas que operan en las provincias del sur de Siria, los destacamentos combinados del Ejército sirio, en cooperación con el grupo ruso, llevaron a cabo operaciones de reconocimiento y búsqueda en las regiones del norte y noreste de un desierto de la provincia de Homs”, anunció este miércoles, el contraalmirante ruso, Oleg Gurinov, subjefe del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria.
El militar ruso agregó que, tras el operativo conjunto, 20 terroristas fueron asesinados, también, nueve escondites de armas y municiones, 30 refugios de grupos armados ilegales fueron destruidos.
A finales de septiembre de 2015, las fuerzas rusas entraron en Siria a petición de Damasco, para apoyar el Ejército sirio en su lucha antiterrorista. El apoyo de Rusia a Siria ha sido de tal relevancia, que actualmente las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas.
sre/cls/mkh