El informe subraya que Zvi Koga, rabino militar israelí, desaparecido en los Emiratos Árabes Unidos, murió asesinado.
Además, considera su muerte como un incidente de seguridad antisemita, aseverando que “buscaremos a sus asesinos por cualquier medio”.
“El Mossad ha informado que, desde su desaparición y ante información que indica que se trata de un incidente terrorista, se ha llevado a cabo una investigación activa en el país”, se lee en el documento.
Rabbi Zvi Kogan, who was reportedly involved in the Gaza genocide, has been found dead in the UAE. pic.twitter.com/SgnyHDSwko
— FOEJ World (@FoejWorld) November 24, 2024
Anteriormente, fuentes en lengua hebrea habían anunciado que los servicios de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos encontraron un cuerpo no identificado y enfatizaron que continúan las pesquisas para examinar si es el cuerpo del rabino.
Zvi Koga estaba desaparecido en el país ribereño del Golfo Pérsico desde la semana pasada. Los informes barajaban la posibilidad de que haya sido secuestrado o asesinado en los EAU.
El rabino era un miembro de Habad, una organización extremista judía que defiende la expulsión de todos los palestinos y no cree en su presencia en ningún lugar de la Palestina ocupada.
Durante la guerra genocida en Gaza, esta organización apoyó activamente al ejército del régimen sionista y recaudó ayuda financiera para él, y exigió explícitamente la reanudación de la construcción de asentamientos en Gaza.
Las fuerzas de ocupación convirtieron una casa en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, en la “primera casa de Habad en Gaza”.
Israeli soldiers have converted a Palestinian house in northern Gaza into the “first Chabad House in Gaza". Chabad Houses provide Jews with kosher food, a place to pray and other religious services.
— Ashok Swain (@ashoswai) December 6, 2023
It is not occupation, much worse - We are back to the Dark Ages! pic.twitter.com/GYdgNFIJDJ
msm/ctl/mkh