“Damasco está listo para establecer relaciones con las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, y fortalecerlas conforme a los intereses comunes y respetos mutuos”, ha declarado este martes el Gobierno sirio en un comunicado citado por la agencia siria oficial de noticias, SANA.
La nota también reza que el presidente sirio, Bashar al-Asad, durante la visita de una delegación parlamentaria rusa a Damasco (capital siria) encabezada por Dimitri Sablin, diputado en la Duma Rusa, y conformada por representantes de la República de Donetsk en diciembre pasado, planteó la disposición de Siria de reconocer la República de Donetsk, y se acordó comenzar a construir relaciones con ella.
La postura del país árabe al respecto, se deriva de su convicción de que la crisis de Ucrania es un problema creado por los países occidentales, encabezados por EE.UU. para dividir a los pueblos y socavar la seguridad nacional rusa, se lee en el texto.
Por su parte, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, ha denunciado este martes la hostilidad del Occidente hacia Rusia. Asimismo, ha subrayado que su país apoya la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de reconocer la independencia de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk.
El lunes, Putin anunció que reconoce la independencia y la soberanía de Donetsk y Lugansk, ambas ubicadas en la región de Donbás (este de Ucrania).
mmo/ftn/rba