• Una visión general de la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia, 12 de septiembre de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2019 18:03
Actualizada: jueves, 8 de agosto de 2019 19:50

Grupos terroristas han vuelto a atacar la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia, aunque sus proyectiles fallaron en golpearla.

Los radares instalados en la base han detectado este jueves el lanzamiento de cuatro proyectiles desde un área montañosa de Latakia hacia el centro que alberga a los militares rusos en Siria, según ha afirmado la agencia rusa de noticias RT en español.

Los proyectiles disparados no llegaron a impactar Hmeimim, pero sí golpearon una aldea, ubicada a dos kilómetros del recinto y mataron al menos a dos lugareños. Otros cuatro también han resultado heridos. Los cuerpos de seguridad sirios han confirmado la cifra de las víctimas civiles.

Hmeimim y las fuerzas rusas que alberga no han sufrido daños, ni materiales ni personal. La base, por el momento, ha reanudado las actividades rutinarias, añade la fuente.

LEER MÁS: Rusia repele ataque con cohetes a su principal base aérea en Siria

LEER MÁS: Rusia repele ataque con drones a su base aérea Hmeimim en Siria

El ataque se ha producido dos días después de que cohetes lanzados por terroristas hacia Hmeimim golpearan por error de cálculo una aldea y dejaran cuatro civiles heridos.

 

Rusia mantiene, con permiso de Damasco, presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico de la Marina de Guerra rusa.

Ataques contra las fuerzas rusas van aumentando mientras la lucha contra los extremistas takfiríes se encuentra en su fase final.

Este mismo jueves, el Ejército sirio ha recuperado de los terroristas el control total de los pueblos de Al-Sakhir y Al-Jaysat, ubicadas en la provincia de Hama (centro-oeste) tras duros enfrentamientos con los terroristas.

De hecho, las tropas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, se enfrentan a las bandas extremistas en varias provincias y han infligido grandes pérdidas entre sus bienes e integrantes.

El pasado 29 de junio, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, la capital del Reino Unido, informó de que los aviones de guerra rusos y sirios realizaron unos 91 ataques aéreos en el norte y el noroeste de Hama, así como el sur y el suroeste de la provincia de Idlib (noroeste).

ask/lvs/alg