Durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el diputado de Sumar en representación de Chunta Aragonesista explicó que su decisión tiene como objetivo apoyar a un grupo de activistas que han dejado de ingerir alimentos desde el 19 de noviembre para denunciar la hambruna que sufren los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la agresión militar israelí.
“Hay ocasiones en la vida y en la política donde no bastan las palabras y es esencial dar ejemplo”, expresó Pueyo.
Me uno a la huelga de hambre convocada por Casa Palestina de Aragón para el fin del genocidio de Israel y contra la complicidad internacional
— Jorge Pueyo (@jorge_pueyo95) November 26, 2024
105.000 heridos
44.000 muertos
10.000 desaparecidos
Vayan y den cobertura mediática a la @Casapalestina_ que llevan ya 7 días de huelga pic.twitter.com/h4uzjloJN9
Asimismo, el diputado español elogió a los huelguistas de la Casa Palestina de Aragón y destacó el “gesto valiente” que han realizado, al poner en peligro “su propio cuerpo” para denunciar la situación en Gaza.
En este sentido, Pueyo afirmó que desde hoy se une a este ayuno, que no es solo un gesto, sino un compromiso, y que su deber es respaldar esta huelga de hambre hasta que finalice.
La situación en Gaza ha alcanzado niveles alarmantes desde el inicio de la guerra genocida israelí, con un aumento significativo en el número de víctimas civiles. En este sentido, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advierte sobre la inmediata hambruna en el norte de la franja, donde cada día solo 37 camiones de ayudas humanitarias entran en el enclave para una población de 2,3 millones de personas.
Desde octubre de 2023, las fuerzas del ejército israelí han asesinado a 44,282 personas y han herido a otras 104,880, según el Ministerio palestino de Salud.
ght/rba