La Fuerza Aérea rusa lanzó el sábado por la noche múltiples ataques contra las posiciones de las bandas extremistas localizadas en los pueblos de Al-Zafaraniya, Al-Akramiya, Ezzedin y Deir Fool, reporta el portal sirio Al-Masdar News.
Dichos bombardeos se produjeron horas después de que el Ejército sirio enviara varias unidades de sus fuerzas de élite al campo norte de Homs, donde planean llevar a cabo una ofensiva antiterrorista en breve.
Un número significativo de las fuerzas sirias, a las órdenes del máximo comandante de las Fuerzas Tigre —unidades de élite del Ejército sirio—, Suheil al-Hasan, ha partido este domingo desde el sur de Damasco, capital siria, rumbo a Homs, para dar inicio a una nueva ofensiva después de que fracasaran todos los intentos por llegar a un acuerdo de evacuación con los terroristas y los llamados ‘rebeldes’ estacionados en la región.
No obstante, cabe señalar que, pese a la aludida negativa, cientos de elementos takfiríes, más de 156, han optado por rendirse la jornada de hoy y han depuesto sus armas antes de que lleguen las fuerzas sirias a Homs, conforme ha informado Al-Masdar News.
La próxima operación militar del Ejército sirio en Homs tendrá lugar después de que las fuerzas sirias lograran arrebatar a los terroristas y a los grupos armados el control de estratégicas localidades ubicadas en los alrededores de Damasco, como Guta Oriental (este) y Al-Qalamun Oriental (norte).
El Ejército sirio ha intensificado sus operaciones antiterroristas en el sur de Damasco, cosechando significados avances contra varias facciones extremistas que operan en esta zona, como el grupo EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
mnz/anz/mjs/hnb