“No nos sorprende esta peligrosa escalada viniendo de un régimen como el de Estados Unidos, que ha hecho de Fuerza Aérea del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y ahora usa como pretexto un presunto ataque químico para atacar a Siria y así apoyar a los extremistas en la región de Guta Oriental”, ha asegurado un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, citado por la agencia oficial SANA.
El responsable sirio ha enfatizado que “Estados Unidos y sus aliados, Francia y el Reino Unido, nunca podrán detener la lucha siria contra el terrorismo con estas amenazas. Sea cual sea la respuesta de EE.UU. y sus aliados, Damasco seguirá su batalla contra las agrupaciones terroristas”.
Las amenazas de EE.UU., según la Cancillería siria, demuestran que “ese país carece no solo de principios y valores, sino también de sabiduría y racionalidad, y esto es una amenaza para la paz y la seguridad internacional”.
No nos sorprende esta peligrosa escalada viniendo de un régimen como el de Estados Unidos, que ha hecho de Fuerza Aérea del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y ahora usa como pretexto un presunto ataque químico para atacar a Siria y así apoyar a los extremistas en la región de Guta Oriental”, dicen fuentes del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores citadas por la agencia oficial SANA.
Siria, recuerda el funcionario, ha dado la bienvenida a cualquier comisión de investigación imparcial y no politizada para investigar lo ocurrido en la ciudad de Duma, lo que confirma que Damasco no está implicado en el presunto uso de armas químicas en Guta Oriental.
En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados occidentales y del suroeste de Asia han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el pasado sábado en Duma, en la mencionada región.
El Occidente acusa al Gobierno sirio sin presentar prueba alguna de ser el autor del ataque con gas, una afirmación que Siria y Rusia rechazan tajantemente y consideran un intento de Washington por frenar el avance del Ejército sirio en Duma frente a los terroristas.
Moscú insiste en que las provocaciones por medio de ataques con material químico podrían ser un mero pretexto de Estados Unidos para lanzar una ofensiva contra Siria.
mkh/mla/krd/hnb