Después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobara la resolución sobre una tregua de 30 días en Siria, Bashar al-Yafari ha puesto de relieve que el fin de la crisis en su país no se logrará con nuevas resoluciones ni la celebración de reuniones de emergencia.
Sino, “los gobiernos de algunos países deben cesar el envío de millones de dólares para apoyar el terrorismo en Siria”, ha agregado este sábado el representante sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En concreto, señala a “EE.UU., el Reino Unido y Francia” para pedir a las autoridades de estos tres países que dejen de respaldar los actos terroristas en Siria y sus “planes estratégicos” para dividir y cambiar el sistema político del país árabe.
Los gobiernos de algunos países deben cesar el envío de millones de dólares para apoyar el terrorismo en Siria”, dice el representante sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.
El enviado especial de Siria ante la ONU ha recordado también que el Consejo ha aprobado otras 29 resoluciones sobre Siria y ha llamado a implementarlas en vez de aprobar nuevos proyectos de ley, los cuales dan un alivio a los grupos armados, patrocinados por algunos miembros del CSNU.
Ha insistido, asimismo, en que la nueva resolución debe implementarse en todo el territorio de Siria, incluidas la ciudad de Afrin —donde Turquía lleva a cabo una ofensiva militar—, las áreas controladas por Estados Unidos y los altos de Golán —zona ocupada donde el régimen israelí realiza una serie de operaciones armadas.
Al-Yafari ha reiterado el derecho de Siria a contrarrestar cualquier violación a su territorio: “Insisto en que nuestro Gobierno se reserva el derecho de responder como lo considere apropiado si los grupos terroristas atacan, incluso con un solo cohete, a civiles en cualquier parte de Siria”.
bhr/ncl/myd/mkh