Una de las tres colegialas quienes abandonaron el Reino Unido para convertirse en "novias de terroristas de Daesh" en Siria, subió una foto en su tuit por primera vez tras dos meses de su partida, dando señales de que está viviendo en el territorio controlado por los takfiríes de Daesh.
Uh quiero decapitar a los kafirs [no musulmanes] ahora”, destacó una adolescente occidental afiliada a Daesh.
Amira Abase, de 15 años de edad tuiteó - bajo el apodo “Bintt Abbas”- una foto de su cena incluyendo papas fritas, pollo, pizza y carne de Kebab.
“Um-ayoub12” es el nombre de otra usuaria de Twitter, con quien Amira compartió su cena y es otra de las decenas de adolescentes occidentales afiliadas a Daesh.
La compañera de Amira, de 16 años de edad, utiliza la misma foto en su perfil. “Uh quiero decapitar a los kafirs [no musulmanes o los musulmanes que según los takfiries no practican “correctamente” la fe] ahora”, había escrito “Um-ayoub12” a principios de este año en Twitter.
Las tres adolescentes británicas: Shamima Begum y Amira Abase, ambas de 15 años de edad, y Kadiza Sultana, de 16 años, dejaron el 17 de febrero último el Reino Unido rumbo a Siria; se cree que están viviendo en la ciudad siria de Raqqa.
Unos 1500 británicos figuran en las filas de la banda terrorista del EIIL. Al menos seis cuentas de la red social electrónica Twitter asociadas a la banda hacen propaganda en el Reino Unido, donde la actividad se concentra específicamente en la región de Oxford, en el sudeste de país.
bhr/rha/msf